La candidata al Senado por Sonora se compromete a revisar la política fiscal, en especial sobre la deducibilidad.

El gremio restaurantero requiere una política fiscal justa, que les garantice la competitividad y liberarlos de reglas tediosas y costosas. Además, debe abrirse al análisis el tema de la deducibilidad para que no siga condicionada al domicilio fiscal.

Lety Cuesta, candidata al Senado por Movimiento Ciudadano en la coalición Por México al Frente, dialogó con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ciudad Obregón y expuso la necesidad de discutir la política fiscal, principalmente el tema de la deducibilidad que está sujeta al domicilio fiscal, que ha impedido mantener el dinamismo al sector restaurantero.

«Sabemos que los empresarios restauranteros se han enfrentado a una serie de regulaciones engorrosas y todo para intentar aumentar la recaudación, sin considerar las necesidades específicas de cada sector. Todo por mantener administraciones públicas obesas que viven de los impuestos, pero que no incentivan la economía», explicó Leticia Elizabeth Cuesta Madrigal.

La reunión fue presidida por el actual presidente de Canirac en Ciudad Obregón, Aliér Chávez Valenzuela, quien explicó que se requiere hacer un análisis a profundidad de la Ley de Ingresos y la política fiscal del país, pues al empresario se le carga la mano y no se impulsa la competitividad no se fomenta el crecimiento de las empresas.

«A nosotros nos regulan como 70 autoridades de los tres niveles de Gobierno y tenemos que hacer trámites en varias dependencias, llegan a sumar hasta 900 trámites en papeleo», dijo Arturo Alejo Pérez Romero, expresidente de los restauranteros en Ciudad Obregón a Lety Cuesta.

Los temas urgentes son la deducibilidad y el ajuste del IVA, que ha afectado sus ingresos.

Comentaron que los permisos de venta de alcohol en Sonora son los más caros del país y sucede que, por ejemplo, llegan franquicias a Ciudad Obregón con más recursos y ya traen sus permisos, y ellos tienen que pagar alrededor de 400 mil pesos en total para obtener uno similar.

Por ello la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano reiteró la importancia de verificar la Ley de Ingresos y la política Fiscal del país para que los empresarios del sector restaurantero de Sonora tengan la misma posibilidad de cualquier otro empresario del ramo en el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here