Lilly Téllez y Alfonso Durazo suscriben compromisos contra la corrupción ante Coparmex

0
95

Los candidatos al Senado de la República por Morena, Lilly Téllez y Alfonso Durazo suscribieron el “Manifiesto por México”, elaborado por la Confederación Patronal de la República Mexicana que contiene siete propuestas en materias relacionadas con seguridad, empleo y educación.

En una reunión con los integrantes de la cúpula empresarial, los abanderados de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) plantearon las iniciativas que pondrán en práctica en beneficio del sector empresarial y que impulsarán desde la cámara alta.

Lilly Téllez recordó su propuesta para crear el Consejo de la Judicatura Estatal, un órgano de para asegurar la actuación transparente y honesta de los jueces en la entidad:

“Sin una correcta aplicación del estado de derecho los empresarios no pueden salir adelante. Es una regla de justicia y para el desarrollo. Es un elemento indispensable hacer que los jueces rindan cuentas. Si algo ha pervertido el sistema mexicano es la corrupción en el Poder Judicial”, aseguró.

La candidata señaló que desde el Senado luchará por aumentar la base de contribuyentes y lograr una verdadera simplificación fiscal para facilitarles a las personas físicas y morales el pago de impuestos.

Alfonso Durazo, por su parte, afirmó que el principal problema del país que afecta a los ciudadanos y a los empresarios por igual es la corrupción. Y de la mano de la corrupción va la impunidad que alcanza el 99 por ciento:

“Llevamos años gastando en organismos anticorrupción: en la Auditoría Superior de la Federación, el Sistema Nacional  Anticorrupción y sus ramas estatales, la Secretaría de la Función Pública y las contralorías estatales. Y de poco han servido porque falta voluntad política para que den resultados. Y Morena es el único partido con la autoridad moral para hacerlas funcionar y castigar a los corruptos”, finalizó.

Dejar respuesta