Logra Gobernadora Pavlovich apoyo por mil 100 mdp a trigueros

0
68

Ciudad Obregón, Sonora, agosto 25 de 2017.- Gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante la federación, productores sonorenses de trigo recibirán una cifra histórica en apoyo que asciende a mil cien millones de pesos.

En el marco de la XXXII “Asamblea Anual de la Alianza Campesina del Noroeste ALCANO A.C.”, se detalló la gestión de la Gobernadora Pavlovich ante SAGARPA y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dejó en claro que las labores para alcanzar estos recursos valieron la pena, ya que los productores de trigo podrán mejorar su situación y con esto impulsarán aún más la economía de Sonora.

“Valieron la pena las idas y venidas, las llamadas de teléfono, y todo lo que se hizo en equipo, porque como siempre les digo y no es una frase, siempre que estamos juntos logramos las cosas, cuando estamos divididos es cuando no nos va bien”, subrayó.

Manifestó su compromiso de seguir trabajando por Sonora, mejorando la calidad de vida de miles de trabajadoras y trabajadores del campo.

“Me siento muy orgullosa de estar aquí, me siento muy orgullosa de cumplir mi palabra, me siento muy orgullosa de haber cumplido con ustedes con esta gestión”, resaltó la Gobernadora del Estado.

Ante centenares de agricultores y campesinos del sur del estado, la Gobernadora Pavlovich se comprometió a seguir luchando por mejorar la situación laboral y económica de los sonorenses, comprobando que a través de estas gestiones es como Sonora seguirá construyendo un mejor futuro.

“Quiero mucho a la gente de Cajeme, siempre estoy con ustedes y voy a seguir luchando por ustedes y por el sur del estado que lo necesita y lo necesita mucho, para eso tienen Gobernadora, para eso tienen a una mujer que sí cumple con su palabra”, aseveró.

Alejandro Vásquez Salido, director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), sostuvo que Sonora es uno de los estados ejemplares en México en producción agroalimentaria.

Destacó que en los últimos años Sonora ha puesto el ejemplo del camino correcto para trabajar y para superarse en el tema de producción y de fortalecer su trabajo en coordinación con el Gobierno Federal.

“Sonora es un ejemplo a seguir, Sonora en los últimos años ha venido cobrando relevancia; Sonora cada vez se posiciona más como un Estado agroalimentario, como una potencia natural” enfatizó..

El titular de Aserca dijo que sin duda Sonora también es un ejemplo en materia de coordinación institucional, ya que la relación y la coordinación institucional que se tiene entre Gobierno Federal y Gobierno Estatal es inmejorable.

Testigo de las históricas gestiones efectuadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; José Abel Castro Grijalva, presidente de la Alcano, agradeció que la mandataria haya cumplido con su promesa de fortalecer a los productores del sur del Estado con estas gestiones.

“Quiero decirle con toda honestidad ya no nos sentimos huérfanos, como nos sentíamos hace seis años, hoy están reparando carreteras, podemos trasladarnos más rápidamente, podemos llevar nuestras cosechas con menos riesgo, Sonora está cambiando Gobernadora, con su inteligencia, con su trabajo y sobre todo la sensibilidad que tiene Gobernadora”, aseguró José Abel Castro Grijalva.

Dentro de los principales acuerdos logrados entre el Gobierno de Sonora y la Federación están: Ratificar por parte de SAGARPA el pago del complemento para alcanzar el precio de 4 mil 500 pesos para la tonelada de trigo cristalino y 4 mil 900 pesos, por tonelada de trigo panificable, del ciclo Otoño – Invierno 2016/17., en las regiones tanto del Valle del Yaqui, Valle del Mayo y la región de San Luis Rio Colorado.

El pago referido iniciará a partir del primero de Septiembre; ASERCA, se compromete a saldar los pagos pendientes de ciclos anteriores a la mayor brevedad posible de acuerdo a sus instrumentos y en coordinación con otras áreas de la SAGARPA, entre otros.

Presentes el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez; el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown; Anabel Acosta Islas, Senadora de la República, Abel Murrieta Gutiérrez, diputado Federal; Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Jorge Guzmán Nieves, delegado de SAGARPA en Sonora; Julio César Corona, secretario de SAGARPA en Sonora; Baltazar Peral, presidente de AOASS; Othón Villavicencio, representante del Gobierno de Baja California; Omar Guillen Partida, diputado local de Cajeme; Kiki Diaz Brown Ojeda, diputada local de Cajeme; Prospero Ibarra Otero, diputado Federal; Emeterio Ochoa, presidente del Congreso del Estado y José Abel Castro Grijalva, presidente de Alcano.

Dejar respuesta