Modernizarán Unidad Deportiva de Pueblitos

0
230

Hermosillo, Sonora; Abril 28 de 2017.- Como parte de los festejos del Día del Niño, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, arrancó la modernización y equipamiento de la Unidad Deportiva de Pueblitos en una extensión de 4 hectáreas, donde se invertirán más de 17 millones de pesos en beneficio de más de 15 mil ciudadanos.

Dijo que el circuito de parques que han arrancado se trata de cómo ligar la planeación, el deporte, la recreación y la infraestructura, al tema de calidad de vida, de seguridad y que se refleje en una ciudad mucho mejor para los niños y jóvenes.

“La idea es que esto no nada más sea una cancha o una plaza, sino que haya deporte, cultura y se cuente con una agenda permanente de acciones para que sean aprovechadas por las personas de todas las edades de las colonias de alrededor”, comentó Maloro Acosta.

Mencionó que la decisión de realizar estas obras fue por peticiones ciudadanas y cada una de ellas consultadas con los habitantes del lugar, porque el objetivo es que trasciendan y que no sean algo sólo de esta administración.

Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), comentó que con esta obra, esta semana se arrancaron tres de este tipo, incluyendo el parque de Altares y el llamado Hoyo de Bonilla en la Norberto Ortega, con una suma de más de 39 millones de pesos de inversión.

“Continuamos con las buenas noticias y estamos aquí para dar formal inicio a la modernización y equipamiento de la Unidad Deportiva Pueblitos donde hemos efectuado ya algunas mejoras”, expresó Córdova Flores.

Detalló que se hará instalación de cubierta central en área de juegos, de sistema de juegos recreacionales, educativos e incluyentes, ampliación de andadores y acceso, instalación de infraestructura verde, mejoramiento de alumbrado público, rehabilitación de trotapista y cancha de fútbol rápido, así como de baños e instalación de mobiliario urbano.

Maloro Acosta tomó protesta a los vecinos miembros del Comité de Obra, a quienes invitó a ser portavoces de los demás habitantes y ser un ejemplo de participación para los demás.
José Félix Robles, representante de los beneficiados, manifestó que es muy grato recibir al Presidente Municipal con las buenas noticias que les lleva en esta ocasión, como es la gran obra que están a punto de iniciar en su sector.

Asistieron Karina Maldonado, Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic); David Palafox, Diputado Local; Guadalupe Olvera, Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson); y Xóchitl Sánchez, Directora de Atención a la Mujer.

Así como Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana; Manuel Ochoa Romo, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop); y Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos; y Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here