Ofrecen “Médico en tu Colonia” a familias de la Laura Alicia Frías

0
199

Hermosillo, Sonora; Julio 07 de 2017.- Vecinos de la colonia Laura Alicia Frías fueron beneficiados con el programa del Gobierno Municipal “Médico en tu Colonia”, al recibir gratuitamente consultas de medicina general y de especialidades como dental, nutricional y optometría, así como detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas.

La Dirección de Salud Pública Municipal, dependencia que impulsa la jornada, también ofreció en la colonia los servicios de vacunación antirrábica y de desparasitación a través del programa “Mascotas Saludables” del Centro de Atención Canina y Felina.

Arturo García Arellano, Director de Salud Pública Municipal, indicó que el programa tiene gran convocatoria entre la población, la cual sin trasladarse a otro punto de la ciudad recibe diferentes servicios médicos, así como información preventiva.

Detalló que en esta ocasión se otorgaron 120 acciones médicas a niños, jóvenes y adultos, beneficiándose principalmente menores de 12 años, mujeres y adultos mayores.

También se aplicaron 17 vacunas antirrábicas y 21 dosis de desparasitación, a las mascotas de las familias que acudieron al programa.

Por indicación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se aprovechan las jornadas para reforzar las acciones de prevención por la temporada de calor, para evitar deshidratación o golpes de calor.

“Se informa a los asistentes cómo pueden evitar afectaciones a su salud por las altas temperaturas que se presentan en esta época del año, como son utilizar ropa ligera, holgada y tejidos transpirables; tratar de permanecer en lugares frescos o a la sombra, beber líquidos y agua de forma abundante, y si es posible utilizar un protector solar”, argumentó García Arellano.

Dejar respuesta