Permanece operativo por frío en Hermosillo

0
229

Hermosillo, Sonora; Enero 17 de 2017.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo mantiene vigente el operativo de asistencia a población vulnerable ante los pronósticos de frío extremo, reveló Carlos Rodríguez Freaner.

El Director de la dependencia explicó que ante el esperado descenso en las temperaturas y lluvias se decidió activar el protocolo de los albergues a fin de proteger a las personas mayormente expuestas a las condiciones climáticas, principalmente por encontrarse en condición de calle.

“Ya tenemos desde el jueves que abrieron y continúan porque también sigue el pronóstico de frío en estos días”, añadió.

Comentó que existen 7 lugares en Hermosillo que pueden ser utilizados como albergue en caso necesario, de los cuales 6 están en la ciudad y uno en el Poblado Miguel Alemán, sin embargo sólo ha sido habilitado el Centro Hábitat de la colonia Café Combate.

Relató que desde el pasado jueves en estas instalaciones han recibido resguardo y alimentos una cantidad variable de entre 19 y 33 personas por ocasión, con entrada durante la tarde noche y salida en la mañana.

El funcionario municipal relató que algunos usuarios llegan algunos por su propia iniciativa a aprovechar el albergue temporal, mientras que en otros casos, el personal operativo de la Unidad Municipal los invita por medio de recorridos en distintos puntos de la ciudad.

La vigencia de este protocolo de asistencia la determina el monitoreo del clima que realiza Protección Civil Municipal, cuyos datos indican que el fin de semana prevalecerá el frío intenso por lo que el albergue seguirá funcionando hasta entonces, y si es necesario se abrirá una segunda instalación, finalizó.

Dejar respuesta