Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2017.- En Sonora mil 900 operadores, lo que representa el 90% del total, recibieron cursos de profesionalización por parte de la Dirección General de Transporte, informó el titular de la Dependencia, Luis Iribe Murrieta.

A través de las Delegaciones Regionales se realizaron 475 sesiones de capacitación en Huatabampo, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, informó Luis Iribe Murrieta, Director de Transporte.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich hizo un compromiso con los sonorenses de mejorar la calidad en la atención a usuarios, por eso reforzamos y modernizamos los cursos de capacitación, ya que los operadores son la imagen y base fundamental para elevar la cultura de calidad en el servicio”, expresó.

Iribe Murrieta especificó que las capacitaciones se ofrecieron de enero a la fecha, periodo en el cual aplicaron 2 mil 43 exámenes sicométricos, evaluación indispensable para solicitar licencia de operador o renovación de la misma.

“La idea es reforzar los conocimientos, habilidades y destrezas de los operadores hacia una nueva cultura del servicio, eliminar viejas prácticas que provocan mala percepción y sensibilizarlos para brindar un servicio con calidad, calidez y seguridad en todos los rubros, como es el transporte urbano, de carga, taxi, especializado, carga y suburbano”, señaló.

Algunos de los temas que desarrollaron son: calidad en el servicio; seguridad en el transporte; masculinidad, género y violencia; educación vial; primeros auxilios; y espacios 100 % libres de humo de tabaco.

El trabajo de profesionalización de operadores, enfatizó, se efectúa en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Sonora (ICATSON), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Secretaría de Salud y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here