Realizarán jornada de salud animal en LDC y Bugambilias

0
120

Hermosillo, Sonora; Octubre 18 de 2017.- Luego de la megajornada de esterilizaciones gratuitas de mascotas efectuada recientemente en la ciudad, el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo retomará en la Red 2000 los servicios sin costo a mascotas en colonias el próximo jueves.

José Ariel Félix Ortiz, Director del CACF detalló que este jueves 19 de octubre ofrecerán vacunación antirrábica, desparasitación externa y registro en el padrón municipal de mascotas, en el comedor comunitario de dicha colonia.

El lugar se ubica en avenida 3, entre Rubén Gutiérrez y Paseo Silva, donde se atenderá a los animalitos de las 9:00 a las 12:30 horas, abundó el funcionario.

Esos mismos servicios y con el mismo horario se ofrecerán el viernes 20 de octubre en el Centro de Catesismo que se localiza en calle Roberto Mejía esquina con María Dolores Duarte, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

El sábado 21 integrantes del Voluntariado del CACF atenderá a los ciudadanos interesados en adoptar a algún perro o gato, de los alrededor de 70 que están sanos y listos para incorporarse a un hogar como mascotas. Las puertas estarán abiertas con ese propósito de las 10:00 a las 14:00 horas este y todos los sábados.

El domingo 22 de octubre, se realizará otra jornada de salud animal en el parque de la colonia Bugambilias, ubicado en Avenida 5 entre calle 1 y calle 2, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La siguiente Jornada Integral será el miércoles 25 de octubre en la colonia Urbi Villa del Cedro, en una casa habitación de la calle Rio Salado y de los Nadadores número 64, anunció Félix Ortiz.

En este caso a las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y registro se sumará el servicio de esterilización quirúrgica para 60 mascotas de las 9:00 a las 12:30.

El registro de mascotas se realiza llevando una copia de identificación oficial y de comprobante de domicilio; para las esterilizaciones los perros o gatos deben tener un ayuno de 8 horas, estar sanos y no portar garrapatas y los requisitos para adoptar es comprobar la mayoría de edad y donar dos kilogramos de croquetas, de preferencia para cachorros, especificó el director del CACF.

Dejar respuesta