Reconoce COFETUR a estudiante de primaria

Víctor Hugo Martínez Saavedra de 11 años fue premiado por ganar concurso nacional de ensayo sobre promoción de Sonora

0
48

Gracias a su capacidad para promocionar a Sonora y los atractivos con los que cuenta para los turistas y visitantes, el niño Víctor Hugo Martínez Saavedra de 11 años de edad, fue reconocido por la Comisión de Fomento al Turismo del Estado (Cofetur) por ser ganador nacional del concurso organizado por la empresa naviera Florida Caribbean Cruise Association.
El encargado de despacho de la Cofetur, Héctor Platt Mazón, destacó la participación del joven estudiante del Colegio Alerce con un ensayo en este concurso internacional, el cual se basó en lo que deben de conocer los pasajeros de un crucero sobre el país y los destinos con los que se cuenta.
“Para nosotros como Gobierno del Estado y como Cofetur es muy importante reconocer el talento de este pequeño para describir y escribir sobre la belleza y los atractivos de Sonora, sobre todo porque compitió con miles de niños de todo el mundo y de México y fue el máximo ganador en su categoría a nivel nacional”, explicó Platt Mazón.
El funcionario estatal reconoció la importancia del apoyo de los padres del menor, Víctor Hugo Martínez Gómez y Martha Verónica Saavedra García por apoyar al joven en sus estudios y actividades, así como a la Directora General del Colegio Alerce, Rebeca Corella Aguilar, por continuar con la calidad educativa por el bien de los pequeños alumnos.
“A nombre de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, quiero reconocer el trabajo que los padres y docentes han realizado con Víctor Hugo, por lo que los invito a todos los padres y profesores a continuar con ese esfuerzo y apoyo por el bien de nuestros niños y su futuro”, dijo.
Platt Mazón destacó la importancia de trabajar unidos sociedad y gobierno para el beneficio de los sonorenses, de esta manera dijo, se puede continuar con la promoción del Estado y con ello reforzar la economía en la entidad, actividad que ha sido impulsada por la actual administración estatal.
Presentes Flor Aispuro Pico, Directora de Capacitación de Cofetur; Alicia Gómez León y Víctor Hugo Martínez Bernal, Abuelos del niño; Arturo Martínez Gómez y Denzel Martínez Moreire, familiares del pequeño, y Cindy Gabriela Leyva Borbón, Directora de la Primaria Alerce.

Dejar respuesta