Representará a México Escudería Irruenti de COBACH Reforma

0
229

Hermosillo, Sonora, junio 28 de 2017.- Con ímpetu, la Escudería Irruenti del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), plantel Reforma, representará a México en la competencia de Formula 1 In Schools México, que se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia.

El Secretario de Educación y Cultura de Sonora (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, reconoció a la Escudería Irruenti por su desempeño en la competencia nacional, donde se colocó entre las primeras 3 de 30 que compitieron, y en la que sobresalieron con el auto más veloz.

Reiteró a los integrantes de la Escudería su apoyo para continuar rumbo a la etapa final internacional en Malasia.

“La Gobernadora Pavlovich no dudó en impulsarlos a participar y darles un merecido apoyo para la etapa que sigue; van a aprender muchísimo y en el fondo lo que se persigue es despertar cuatro grandes áreas olvidadas en lo académico: Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, son un ejemplo y representan un verdadero orgullo para Sonora”, subrayó.

La SEC facilitó a los jóvenes la cuota de 30 mil pesos de inscripción por cada una de las 17 escuderías sonorenses, sumando un total de 510 mil pesos de apoyo para estudiantes de las preparatorias públicas participantes.

De Lucas Hopkins indicó que Irruenti deberá fusionarse con una escudería de tercer lugar de otro país para competir a nivel mundial, donde oficialmente participarán tres integrantes de cada equipo.

Sin embargo, dijo, todos los integrantes y mentores podrán ir a la competencia que se llevará a cabo en septiembre próximo, siempre y cuando reúnan el recurso necesario a través de la procuración de fondos, que también se evaluará en la competencia.

Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del COBACH, destacó la intensa labor de los jóvenes estudiantes desde el inicio y durante el desarrollo de la competencia.

Agradeció el respaldo e impulso de la SEC a programas y competencias como F1 In Schools que fortalecen, invitan e infunden el interés de los jóvenes para desarrollar habilidades dentro de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Dejar respuesta