Restituyen energía en pozos que salieron de operación

De forma paulatina se restablecerá el servicio de agua potable en colonias afectadas al norte de la ciudad

0
112

 

Hermosillo, Sonora; Septiembre 07 de 2016.- Al restituir la CFE la energía en los 15 pozos que salieron de operación este miércoles, el suministro de agua potable se restablecerá de forma paulatina durante mañana jueves en las más de 90 colonias que resultaron afectadas con baja presión o falta del vital líquido.

Rafael García Flores, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, indicó que en el transcurso de la mañana y tarde de hoy, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró subir el voltaje de las líneas que proveen energía a dos pozos de Las Malvinas y tres de La Victoria, los cuales dejaron de funcionar en las primeras horas de este miércoles.

Estos pozos quedaron controlados durante la tarde y empezó la recuperación de los tanques de forma gradual.

Hasta las 19:00 horas, la CFE todavía trabajaba en la habilitación de la línea de alimentación de los diez pozos de la batería Calizas, para normalizar el suministro del recurso natural al norte de la ciudad, abundó el funcionario de la paramunicipal.

Una vez que se cuente con energía eléctrica en la galería filtrante, a la altura de almacenes de grano y a un costado de vías del ferrocarril hacia el sur, se rebombea a la zona norte de Hermosillo.

Se estima que la totalidad de los usuarios de Aguah podrán contar el servicio de agua potable en el transcurso de este jueves, al recuperar el nivel de los tanques que alimentan la red de distribución siempre y cuando no se presenten inconvenientes, argumentó García Flores.

 

Dejar respuesta