Se suman cananenses a propuestas de Maloro Acosta

0
47
Representantes de sociedad civil y trabajadores de la Comuna piden actuar contra adicciones y violencia
Cananea, Sonora, junio 06 de 2018.- “No vamos a dejar solo a Cananea, nos sumaremos a la gestión para tener aquí un centro de rehabilitación contra adicciones y violencia intrafamiliar”, aseguró el candidato al Senado, Manuel Ignacio Maloro Acosta; tras reunirse con representantes de asociaciones civiles y posteriormente con trabajadores sindicalizados de la Comuna, que le manifestaron su respaldo.
En reuniones por separado y tras presentarles sus propuestas y escuchar los planteamientos, Maloro Acosta dijo que va por un nuevo federalismo, que impulse verdaderamente a los ayuntamientos.
Ante ello, los sindicalistas de la Comuna, que dijeron estaban inclinándose hacia otra expresión política “de moda”, expresaron su confianza en la palabra empeñada y le refrendaron su respaldo, pues saben, dijeron, que en Hermosillo se cumplieron la mayoría de sus compromisos aún con una situación complicada, y ya demostró que sabe alzar la voz contra el gobierno federal.
Antes, los participantes de asociaciones civiles pidieron trabajar en reformas contra la violencia intrafamiliar y las adicciones, así como respaldar desde el Senado, los proyectos y programas que lleven como fin atacar estos problemas.
De igual forma, conseguir para Cananea una ambulancia y equipamiento para los centros de salud y el hospital, “Vamos hacer equipo con Sylvana Beltrones, con Fernando Herrera, con Humberto Robles y con Andrea de la Mora para jalar los recursos que tienen que ver con la ambulancia, con el Hospital y con el tema de infraestructura del centro de rehabilitaciones que aquí se comentó”, destacó el abanderado de la coalición Todos por México.
En la reunión con asociaciones civiles, el aspirante a la alcaldía Fernando Herrera dijo que el centro de rehabilitación que piden será una realidad en Cananea, con la suma de todos los candidatos priistas.
“Es un tema muy importante, lo vamos a hacer en los próximos meses, lo haremos por ustedes, lo haremos por las familias de Cananea”.
A su vez Maloro Acosta, hizo un llamado a las asociaciones civiles a acercarse al gobierno, a formar equipo y juntos empujar en la agenda social y de salud para fortalecer a las familias de Cananea.
“Los gobiernos solos, no pueden, ni tienen, la capacidad técnica, ni humana para operar centros de tratamiento, por eso es importante aliarse con los expertos, como lo hicimos en Hermosillo”, apuntó.
Con Humberto Robles Pompa, dijo, vamos a trabajar en un esquema fiscal que permita hacer llegar más apoyos a las asociaciones civiles y gestionar recursos para terminar de equipar el Hospital General de Cananea.
Mencionó que se continuarán las gestiones para concluir los tramos carreteros Imuris-Cananea y Cananea-Agua Prieta así como terminar el camino de brecha que va de Nogales a Cananea, faltando solo 22 km por pavimentar de San Antonio a Mascareñas.

Dejar respuesta