Sostiene Armando Gutiérrez alianzas para prevenir violencia intrafamiliar

0
225

Hermosillo, Sonora a 18 de julio de 2017.- Para reducir los índices de violencia intrafamiliar, mismos que incrementan en la región fronteriza durante el periodo de vacaciones, el Legislador Armando Gutiérrez Jiménez quien impulsó reformas para prevenir esta problemática, sostuvo una reunión con la Titular del Registro Civil del Estado en Nogales como parte de los trabajos de vinculación con diferentes dependencias estatales y locales para presentar la nueva legislación.

El Integrante del Grupo Parlamentario del PAN presentó a Dania Ivonne Luna Gómez, la reforma a la Ley de Registro Civil aprobada el 8 de junio de 2017, para dar a conocer las nuevas facultades que tendrá la instancia encargada de oficiar matrimonios, cuyas nuevas atribuciones van desde informar a los contrayentes elementos para identificar la violencia intrafamiliar, hasta las consecuencias penales que esto repercute.

“Desde la aprobación de las reformas a la Ley de Registro Civil nos hemos realizado trabajos de vinculación con las instancias correspondientes, en este caso, las oficinas de Registro Civil cuyos oficiales tendrán la tarea de informar sobre la violencia intrafamiliar a partir del 1 de enero de 2018 que entre en vigor”, declaró el representante del Distrito IV.

De acuerdo a la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y del Menor (Inavim), los reportes de violencia en el hogar aumentan durante el periodo vacacional, alcanzando hasta 50 casos durante los fines de semana.

“Debemos tomar en cuenta que la violencia dentro del seno familiar deja secuelas en sus integrantes y debemos hacer lo que nos corresponde para prevenir que estos casos se sigan presentando. Es necesario cerrar estos ciclos de violencia para evitar también que los niños lo repliquen en un futuro”, concluyó Gutiérrez Jiménez.

El Legislador Panista ha llevado a cabo una serie de reuniones con autoridades estatales para socializar esta reforma y establecer alianzas institucionales en la lucha contra la violencia intrafamiliar, como la Dirección del Instituto Sonorense de las Mujeres y la Secretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here