Toman hermosillenses conciencia sobre la basura en playas

0
65

Hermosillo, Sonora.- Como un éxito calificó Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, la estrategia de concientización aplicada entre los vacacionistas de Bahía de Kino para promover una disposición responsable de la basura.

En los 4 Módulos instalados en puntos estratégicos del balneario para el intercambio de basura por variados regalos, se registró gran asistencia de vacacionistas este Viernes Santo, principalmente de niños que aceptaron convertirse en Agentes Ecológicos y obtener a cambio juguetes playeros y artículos para el hogar, explicó el funcionario.

Pérez Pumarino visitó el punto de intercambio ubicado en la playa junto al muelle de Kino Pueblo, donde atendió a niños y adultos y conversó con ellos acerca de la importancia de cuidar las playas hermosillenses y su imagen de limpieza durante este periodo de asueto por Semana Mayor.

Los otros 3 centros de canje, añadió, se colocaron dos en la zona de palapas de Kino Nuevo, por ser donde se concentra gran parte de los vacacionistas durante esta temporada, y uno más en Playa Estela, con la misma dinámica de operación.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales mencionó que una parte muy importante de esta estrategia consiste en nombrar a los niños como Agentes Ecológicos y colocarles un distintivo alusivo a ese nombramiento, para que entre sus padres y familiares funjan como multiplicadores del mensaje de que la basura debe colocarse en los lugares adecuados y nunca dejarse en las playas donde puede ser arrastrada al mar.

“Yo creo que fomentar esta cultura en los niños es bien importante y nos deja esa semillita para que todos hagamos lo nuestro y, si así lo hacemos, vamos a tener un Hermosillo y unas vacaciones limpias”, enfatizó el Coordinador de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo.

Dejar respuesta