Ardilla da positivo a peste bubónica en EU; emiten alerta de salud

0
26

Por: Redacción

Una ardilla dio positivo a peste bubónica en el estado de Colorado en el centro oeste de Estados Unidos, lo que provocó la emisión de una alerta de salud, informaron el lunes medios estadounidenses.

La infección por ardilla fue reportada en Morrison, condado de Jefferson, a unos 27 km al suroeste de Denver, capital estatal, luego de que otro caso fuera confirmado anteriormente en el condado de Broomfield, al noroeste de la capital estatal.

Los informes dicen que Colorado emitió una advertencia de salud después de la infección recientemente confirmada, citando una mayor actividad de peste en el estado.

Según los funcionarios de salud locales, los gatos son particularmente susceptibles a la enfermedad bacteriana mortal transmitida por las pulgas que viven en roedores salvajes. Los humanos pueden infectarse a través de animales infectados o picaduras de pulgas infectadas.

Los síntomas de la peste bubónica incluyen fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza y náuseas, entre otros, que ocurren dentro de una semana después de la exposición.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here