Georgia confirma victoria de Biden tras culminar “voto por voto”

0
22

Por: Redacción

Las autoridades de Georgia terminaron su auditoría estatal de la cerrada carrera presidencial y el presidente electo Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump, según un comunicado de prensa de la oficina de la Secretaría de Estado.

Biden venció a Trump por 12 mil 284 votos, de acuerdo a los resultados finales de la auditoría. Esto significa una caída leve de Biden en comparación con los resultados previos a la auditoría.

Los funcionarios han dicho repetidamente que la auditoría confirmó que no hubo fraude generalizado o irregularidades en las elecciones.

La ley estatal requiere que Georgia certifique sus resultados electorales para este viernes.

Según subraya CNN, no hay ningún estado donde el dolor de la derrota de Trump se haya sentido con más agudeza que en el estado Georgia, tradicional bastión republicano.

La revuelta suburbana contra Trump en los suburbios que rodean Atlanta, junto con una gran participación entre los votantes negros, impulsó la victoria de Biden en el estado, construida sobre años de intensa organización de los demócratas para registrar votantes.

El estado es ahora el centro del universo político, porque las dos elecciones de segunda vuelta del Senado determinarán qué partido controlará esa cámara.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here