Trump ataca a la Corte Suprema por dejar ver sus impuestos: “Es un enjuiciamiento político»

0
35
Foto: EFE

Por: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que el caso por su declaración de impuestos es un «enjuiciamiento político», después de que la Corte Suprema le ordenara entregar esa documentación a un fiscal de Manhattan (Nueva York).

«La Corte Suprema devuelve el caso a la Corte Inferior (Tribunal del Distrito de Manhattan), argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta Presidencia ni Administración!», clamó Trump en una serie de varios mensajes a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario se refería a la investigación desarrollada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, que ganó Trump, y que el año pasado concluyó que no había pruebas de que se hubiera producido.

«Las cortes han concedido en el pasado ‘una amplia deferencia’. ¡PERO NO A MÍ!», dijo el mandatario.

En ese sentido, acusó a la Administración de Barack Obama (2009-2017) de corrupción: «Hemos tenido una Administración previa totalmente corrupta, incluyendo un presidente y un vicepresidente que espiaron a mi campaña, Y FUERON ATRAPADOS… y nada les ha pasado. Este delito tuvo lugar antes incluso de mi elección, todo el mundo lo sabe, y todavía todos están paralizados de temor».

Añadió que no ha habido ninguna respuesta judicial al respecto ni por parte de los republicanos del Senado, ni el FBI ni nadie.

«Grandes horrores muestran los INFORMES de Comey y McCabe, culpables como el infierno, no pasa nada -se quejó-. Pillan a Obama y Biden en frío, nada. Una FARSA de Mueller, de 45 millones dólares durante tres años, fracasó, investigaron todo».

Andrew McCabe fue la mano derecha del exdirector del FBI James Comey, despedido por sorpresa en mayo de 2017 por Trump y con quien dirigió la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los posibles lazos entre miembros de la campaña del ahora mandatario y el Gobierno ruso.

El presidente lamentó que la Corte Suprema haya enviado de vuelta el caso al fiscal de Nueva York y aseguró que esto no le hubiera pasado nunca a otro presidente.

«Esto es sobre CONDUCTA PROCESAL INCORRECTA. Hemos atrapado al otro lado ESPIANDO a mi campaña, el mayor delito político y escándalo en la historia de EU, y NO PASA NADA. Pero pese a esto, he hecho más que ningún otro presidente en la historia en sus primeros tres años y medio!», zanjó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here