Acuerdan frente común entre Ejecutivo y Legislativo

0
257

Ciudad de México. Frente a las amenazas hacia México del presidente estadounidense Donald Trump, integrantes del Congreso de la Unión y del Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente de la República, acordaron integrar un frente común en torno a las instituciones. Reiteraron la negativa de México a la construcción y pago del muro.

Jorge Carlos Ramírez Marín vicecoordinador de los diputados del PRI, dijo que cada poder hará lo que le corresponda siempre con la idea de unidad que hoy fue ratificada por todos los asistentes, señaló.

“Hoy vimos la unidad en torno a la figura del Presidente de la República y de las instituciones… Y mientras allá es una posición dividida, en México es una posición unánime, incluso de los que no vinieron (legisladores de Morena)”.

Al término de la reunión en la residencia oficial de Los Pinos, la cual se prolongó tres horas, diputados, senadores y funcionarios se comprometieron a reunirse de manera periódica y analizar cada uno dentro de sus atribuciones, temas en lo particular como la migración y la situación del Tratado de Libre Comercio.

Marko Cortés coordinador de los diputados del PAN, mencionó la alternativa de canalizar los ahorros presupuestales hacia la defensa de los mexicanos en el exterior, específicamente en los 50 consulados de México en Estados Unidos.

El senador priísta por Zacatecas , José Olvera, considero que las recientes declaraciones de Trump son sólo provocaciones y que en esa medida México deberá ser prudente.

“El objetivo es continuar trabajando en torno a los acuerdos. El muro existe desde hace 100 años y si quieren, que ellos lo sigan haciendo eso no debe asustarnos. Hay que tener la cabeza fría y actuar con inteligencia, guardar la cordura y sensatez y no caer nunca en la provocación”.

Información de: La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here