Asalariados no presentarán declaración anual: SAT

0
299

Ciudad de México. Los contribuyentes que tengan ingresos de 400 mil pesos o más sólo por salarios, y alguna cuenta bancaria que le dé intereses no mayores a 20 mil pesos anuales, ya no tendrán que presentar la declaración anual y mantendrán el derecho a la devolución de su saldo a favor.

La cantidad de contribuyentes que quedan liberados de hacer la declaración anual o hacerla en el momento que lo deseen son 2 millones 491 mil personas.

El administrador general de Servicio de Administración Tributaria (SAT), junto con sus principales administradores, dieron a conocer la nueva herramienta con la que buscan facilitar la declaración anual de los más de 13 millones de contribuyentes, la cual se encuentra en el portal del SAT y consiste en una propuesta de declaración, que si es aceptada por el contribuyente, habrá cumplido con su obligación en aproximadamente cinco minutos.

La propuesta de declaración incluye los ingresos obtenidos, retenciones, facturas generadas al contribuyente y deducciones, entre otros elementos que el SAT emplea para hacer la estimación.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here