Así fue el primer día de Carlos en la UNAM, niño que estudiará Física Biomédica

0
127

Carlos Antonio Santamaría, el llamado niño genio, acudió a su primer día de la carrera de Física Biomédica en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dio un recorrido por los laboratorios de la facultad, así como su clase introductoria a la carrera. Asimismo, se dijo feliz de empezar sus estudios.

Carlos, de 12 años, es el primer niño que ingresa a una licenciatura de la UNAM.  A partir de hoy inicia el semestre de Física Biomédica, carrera a la que llegó tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, como cualquier aspirante.

Física Biomédica es una de las carreras más jóvenes de la Universidad Nacional. Se imparte en la Facultad de Ciencias (FC), donde estudiará Carlos, quien fija la mirada mientras toma su credencial membretada entre el pulgar y el índice con su número de cuenta, asignado al igual que los demás. No será un infante en tierra de gigantes, ni un adulto en ciernes caracterizado de niño, es un estudiante de alta capacidad cognitiva, juguetón, ruborizado, que ha desafiado al tiempo y a las convenciones administrativas.

Este pequeño, cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).

La UNAM conoció a Carlos en 2015, a punto de cumplir nueve años de edad, cuando se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica; y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que imparte la FQ.

Carlos y sus padres Arcelia Díaz y Fabián Santamaría viven ahora en Cuernavaca, a unos pasos del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM campus Morelos, en donde este niño de excepción hizo una estancia semestral.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here