Caravana de paisanos en EU viaja a México para fiestas decembrinas

La CNDH acompañará a más de 150 vehículos en su cruce por la frontera; buscan impedir que sean víctimas de la delincuencia

0
78

La CNDH acompañará a más de 150 vehículos en su cruce por la frontera; buscan impedir que sean víctimas de la delincuencia

Algunos  migrantes que regresan de Estados Unidos a México para pasar el fin de año junto a sus familias, conformarán una caravana de al menos 150 vehículos que viajarán desde la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas hacia los diferentes destinos donde se encontrarán con sus seres queridos para disfrutar de las fiestas decembrinas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),dijo el martes en un comunicado que varios de sus inspectores acompañarán el contingente desde la frontera hasta la población de Jalpan, en Querétaro.

Los inspectores acompañarán la caravana que partirá el 15 de diciembre con el fin de proteger a los migrantes de abusos de autoridad o de delitos de parte de grupos vinculados al crimen organizado, agregó la CNDH.

Los migrantes que regresan en vehículos a México con frecuencia lo hacencargados con regalos para sus familias, lo cual los convierte en posibles víctimas de extorsiones o robos.

Cabe mencionar que, en días recientes, se han presentado una serie de quejas en torno a retenes instalados en la frontera para garantizar el pago de impuestos correspondientes a la cantidad de artículos que los paisanos cruzan desde el país vecino hacia el territorio nacional.

Los defensores de los migrantes afirman que no debería de ser así, debido a que la carga de estas personas ya fue inspeccionada por autoridades nacionales en la frontera.

Fuente: AP

Dejar respuesta