Cofepris alerta por venta ilegal de productos milagro vía Internet

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la venta ilegal de productos identificados como TDA MÁSS por medio de Internet

0
375

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la venta ilegal de productos identificados como TDA MÁSS por medio de Internet en diversas plataformas como Facebook, Mercado libre, Instagram y Kichink, entre otras.

En un comunicado detalló que dichos productos son ofrecidos para bajar de peso sin dieta sin rebote ni efectos secundarios, pero también sin contar con el Registro Sanitario emitido por la Cofepris.

Por lo anterior, dichos productos carecen de los estudios necesarios que garanticen su seguridad, así como la calidad y eficacia de su uso.

Ante ello, la Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar los productos de TDA MÁSS así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado, notificarlo al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.

La Cofepris reiteró que continuará con sus acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen.

Asimismo, continuará asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Por tratarse de productos sin registro sanitario, la Cofepris recordó que no deben ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales.

De lo contrario, quienes incurran en esa actividad serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, la Cofepris puso a disposición del público la información necesaria en su portal de Internet www.gob.mx/cofepris/.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here