Conago busca acciones para frenar a “huachicoleros”

0
259

CIUDAD DE MÉXICO.- Para combatir el robo de combustible, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) estableció como prioridad la extinción de dominio para los bienes de los involucrados en ese delito, mejor conocidos como “huachicoleros”.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, destacó que su administración se han decomisado dos ranchos, mismos que podrían ser sujetos a ese procedimiento, para evitar con ello que vuelvan a manos de sus dueños que, se presume, están involucrados con el robo de combustible.

Durante la reunión de Conago, efectuada en el Centro de Mando C-4 del Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores reunidos acordaron también plantear a Petróleos Mexicanos que se realizan controles de confianza al personal que transporta el combustible.

Además, los controles de confianza deberán extenderse a los operadores de los ductos de Pemex, pues es en las tuberías donde se efectúa físicamente la extracción de gasolina, principalmente en el estado de Puebla.

Acordaron también enfatizar a la Secretaría de Hacienda que refuerce el cerco de fiscalización en torno a gasolineras y a los “huachicoleros” con el fin de detectar y sancionar a quienes adquieran combustibles fuera de los cauces legales.

Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here