Consumidores mexicanos pierden la confianza; baja 0.8%

La disminución se da en el primer semestre del año, comparado con el de 2016; también se desploma la percepción económica del país, indica el Inegi

0
47

Pese  al incremento en cuatro meses de la tasa anual del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), la percepción de las familias mexicanas cambió y para junio de este año se desplomó 0.81 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi).

De acuerdo con los datos del instituto, una disminución así no sucedía es de enero cuando bajó 17.7 por ciento, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos; sin embargo, la situación mejoró para febrero.

La disminución de 0.8 por ciento refleja la variación porcentual respecto al mes previo, pero a diferencia del mismo mes pero de 2016 julio de este año presentó una baja de 6.8 por ciento.

Fueron cinco los componentes que integran el indicador del Inegi, entre ellos está la percepción económica del país, la cual bajó 11.7 por ciento en el primer semestre de 2017, con respecto a 2016.

Además las familias mexicanas ven con menos entusiasmo la posibilidad de adquirir muebles, televisores, lavadoras, entre otros aparatos, ya que este rubro disminuyó 8.9  por ciento con respecto a 2016.

Fuente: Excelsior

Dejar respuesta