Crece en este sexenio inclusión de mexicanos al sistema financiero

En la actual administración federal, alrededor de 12.7 millones de mexicanos se integraron al sector financiero, lo que equivale al 17 por ciento de la población adulta

0
280

En la actual administración federal, alrededor de 12.7 millones de mexicanos se integraron al sector financiero, lo que equivale al 17 por ciento de la población adulta, afirmó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez.

Al inaugurar el II Foro Internacional de Inclusión Financiera, el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que dicha cifra también equivale a un 41 por ciento de la población que no tenía acceso al sistema financiero.

“La inclusión debe reunir varios aspectos, uno de ellos es una mayor competencia, y con la reforma financiera se ha logrado que las instituciones salgan a buscar nuevos clientes y apoyen este proceso”, sostuvo.

Además, del mejor uso de los productos, el cual tiene que ver con la educación, una mayor protección al consumidor, así como la infraestructura que incorpore las nuevas tecnologías para hacer uso de los diversos productos.

Aportela Rodríguez subrayó que una parte central es la medición, con el objetivo de tener datos que permitan hacer una evaluación de los avances que se han tenido.

Destacó que es un trabajo que requiere de la coordinación de la sociedad, el sector privado, del gobierno y de las instituciones que pertenecen al sector financiero, el cual va a requerir de una mayor coordinación para las acciones que se van a tener hacia adelante.

(Notimex)

Dejar respuesta