Dólar avanza ligeramente, se vende hasta en 19.22 pesos en bancos

0
25

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.22 pesos, tres centavos más en relación con el cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 17.65 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, ayer la moneda nacional mostró una ganancia, que llevó al tipo de cambio hasta un mínimo en el año de 18.74 pesos.

Lo anterior, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) envió la señal de que probablemente no subirá su tasa de interés en lo que resta de 2019, al mismo tiempo que ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento económico para el año de 2.3 a 2.1 por ciento y de inflación de 1.9 a 1.8 por ciento.

La entidad financiera señaló que la adopción de una postura monetaria más acomodaticia por parte de la Fed tiende a debilitar el dólar, por lo que la apreciación no ha sido exclusiva del peso mexicano.

Banco BASE indicó que por ahora, los participantes del mercado cambiario seguirán atentos a otros eventos que podrían determinar el desempeño del crecimiento económico global durante el resto del año.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha expresado su interés en mantener los aranceles impuestos a China, aun cuando ambos países alcancen un acuerdo, con el objetivo de generar mayor presión para que el país asiático cumpla sus promesas.

Por otra parte, en Reino Unido todavía existe incertidumbre sobre la manera en que ese país abandonará la Unión Europea. Subrayó que esta mañana, el Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) mantuvo su política monetaria sin cambios.

En este contexto se espera que en la sesión, el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 18.9098 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 27, 91 y 182 días se ubican en 8.5175, 8.5224 y 8.5314 por ciento, la primera y la tercera sin cambios y la segunda con un avance de 0.0034 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here