Dólar inicia la jornada en $19.22 a la venta en bancos

0
30

Este viernes, el dólar estadounidense abrió sin cambios respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.22 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.65 pesos en bancos.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia con una depreciación moderada, debido a la escasez de indicadores económicos relevantes durante la sesión, los participantes del mercado están a la espera de más información sobre el futuro de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

La  institución financiera señala que el riesgo de un escalamiento de los aranceles impuestos por el vecino país del norte se elevó ayer, luego de que Donald Trump reiteró que impondrá aranceles a miles de millones de dólares en importaciones chinas y dejó claro que continuará sus políticas proteccionistas.

Por otra parte, los participantes del mercado siguieron la evolución del Huracán Florencia que está adentrándose a la costa de Carolina del Norte, pues la magnitud del impacto determina la dirección en la que se moverá el precio del petróleo.

Este día, indica, ya no se espera la publicación en el proceso de negociación entre Estados Unidos y Canadá que pueda generar movimientos sobre el tipo de cambio.

Para este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.75 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8775 pesos.

Señala que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1195 y 8.1800 por ciento, ambas con ganancias de 0.0086 y 0.0056 puntos porcentuales, cada una.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here