Dólar inicia la jornada en $20.64 a la venta en bancos

0
48

Esta mañana, el dólar libre se oferta hasta en 20.64 pesos, con una variación al alza de tres centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 19.05 pesos en bancos.

De acuerdo con Banco BASE, los mercados financieros permanecerán cerrados en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Explicó que la baja liquidez puede permitir que el tipo de cambio cotice de manera estable siempre y cuando no haya catalizadores de mayor volatilidad, de lo contrario se podrían observar movimientos amplios de la paridad ante ajustes en posiciones especulativas.

Por otra parte, aclaró que en el mercado cambiario, la mayoría de las divisas siguen ganando terreno frente al dólar, aunque de forma moderada, ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría frenar el ritmo de incrementos a la tasa de interés en 2019 para evitar adoptar una posición restrictiva.

Este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 20.10 y 20.30 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera en el país se ubica en 20.2023 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.3107 y 8.4259 por ciento, respectivamente, ambas con pérdidas de 0.0059 y 0.0016 puntos porcentuales, cada una; mientras que a 182 días se coloca en 8.5218 por ciento.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here