Dólar se vende en $19.19 en bancos

0
55

Sucursales bancarias venden el dólar libre hasta 19.19 pesos, con una variación marginal al alza de tres centavos frente al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.65 pesos

En opinión de Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, debido a un aumento generalizado del dólar estadounidense, en una corrección a las pérdidas de las primeras sesiones de la semana.

Señala que la apreciación del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces es en anticipación a la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, que se realizará mañana a las 9:00 horas, y en la cual el  presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, podría reiterar un probable incremento a la tasa de referencia el próximo 26 de septiembre.

Cabe señalar que esta mañana la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de interés en la siguiente reunión de política monetaria se ubica en 92 por ciento, lo que contribuye con las ganancias moderadas del dólar.

Otro factor que contribuye con el fortalecimiento del dólar es la incertidumbre sobre el futuro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, toda vez que este jueves entró en vigor un arancel recíproco del 25 por ciento a 16 mil millones de dólares de importaciones.

Por su parte, hoy los participantes del mercado local seguirán de cerca las reuniones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington, pues persiste el optimismo de que al menos México y Estados Unidos pueden llegar a una conclusión en temas clave.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 18.65 y 18.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8176 pesos.

Asimismo, indica, que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúa en 8.1100 y 8.1500 por ciento, ambas con ganancias de 0.0025 puntos porcentuales, cada una; mientras que 182 días se coloca en 8.2008 por ciento.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here