Dólar se vende en $19.39 en bancos

0
56

Al inicio de las operaciones bancarias, el dólar libre se oferta hasta en 19.39 pesos, 19 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación por segunda jornada consecutiva, debido a que persiste la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por varios motivos, principalmente por las crecientes tensiones comerciales, y políticas entre China y Estados Unidos.

Indicó que China es el tenedor extranjero más grande de bonos del Tesoro y una venta masiva de estos podría generar presiones adicionales al alza sobre las tasas de interés.

Además de China, también hay nerviosismo por un deterioro de las expectativas de crecimiento económico global, toda vez que en el reporte de las perspectivas económicas globales del Fondo Monetario Internacional (FMI) se ajustó a la baja la previsión del crecimiento global de 3.9 a 3.7 por ciento para 2018, mientras que para 2019, también se redujo de 3.9 a 3.7 por ciento.

Así, el FMI estimó que durante el 2018, la región de América Latina crecerá 1.2 por ciento, por debajo de la estimación previa de 1.6 por ciento; mientras que la previsión de crecimiento de 2019 se ajustó a la baja de 2.4 a 2.2 por ciento.

La institución financiera resaltó que en el mercado cambiario, la mayoría de las divisas pierden terreno frente al dólar, por lo que la aversión al riesgo se extiende a los mercados de capitales en donde se observan caídas.

Por otra parte, en México se publicó la inflación de septiembre, la cual se ubicó en una tasa anual de 5.02 por ciento, ligeramente por arriba de las expectativas del mercado, y la inflación mensual se situó en una tasa de 0.42 por ciento.

Para este día, la entidad financiera estimó que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9234 pesos.

Asimismo, señaló que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1120 y 8.1516 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0005 y 0.0037 puntos porcentuales respectivamente.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here