Dólar se vende en $19.74 en bancos

0
95

El último día de la semana, el dólar libre abre la jornada con marginal pérdida, al venderse en un precio máximo de 19.74 pesos, es decir dos centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.25 pesos en bancos.

En opinión de Banco Base, el peso mexicano inicia la sesión con una apreciación debido a un mayor optimismo respecto a la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Explica que esta mañana se dio a conocer que el Ministerio de Comercio de China está respaldando la compra de productos agrícolas estadounidenses como la soya y la carne de cerdo, ello como parte de una estrategia para reducir las tensiones comerciales con Estados Unidos previo a su reunión a principios de octubre.

A ello, agrega, se suma a los comentarios recientes por parte de ambos gobiernos sobre la aplicación y/o suspensión temporal de barreras comerciales.

Por otra parte, ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que prepara un recorte de impuestos para la clase media para el próximo año, en el que se celebrarán las elecciones presidenciales de medio término.

Lo anterior, refiere, fortalece la expectativa de que la economía de Estados Unidos podría seguir expandiéndose.

La institución financiera indica que en la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.30 y 19.50 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4265 pesos por dólar.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2070 y 8.1212 por ciento, en ese orden, ambas con pérdida de 0.0030 y 0.0113 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here