Economía crece 0.3% en enero: INEGI

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un incremento real de 2.5 por ciento en enero de 2017

0
72

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un incremento real de 2.5 por ciento en enero de 2017, con relación al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras desestacionalizadas, el organismo detalló que por grandes grupos de actividades, las Primarias se elevaron 11 por ciento y las Terciarias 3.6 por ciento; mientras que las Secundarias disminuyeron 0.3 por ciento en enero a tasa anual.

El resultado a tasa anual del IGAE, de un alza de 2.5 por ciento, con datos desestacionalizados, fue superior al avance de 1.7 por ciento esperado por analistas para dicho mes.

Asimismo, el organismo señaló que el IGAE aumentó 0.3 por ciento en términos reales durante enero de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias crecieron 4.0 por ciento, y las Secundarias y Terciarias avanzaron 0.1 por ciento de manera individual, en el primer mes de 2017 respecto al mes previo.

Con cifras originales, el IGAE se elevó 3.0 por ciento anual en enero de 2017, y por grupo de actividad, las Primarias y Terciarias aumentaron 12.8 por ciento y 4.1 por ciento, respectivamente; en tanto que las Secundarias disminuyeron 0.1 por ciento.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta