El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó ayer en el Congreso de Estados Unidos que su determinación de no procesar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes, como dijo que haría hace ocho días.

“Basados en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton”, escribió Comey en una carta dirigida al Congreso, según publicó en Twitter Jason Chaffetz, presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

“Revisamos todos los correos”. En la misiva Comey informa a varios congresistas que han trabajado sin descanso para examinar lo antes posible todos los correos electrónicos incautados de la computadora del ex congresista Anthony Weiner, perteneciente al marido de una de las asistentes de más confianza de Clinton, Huma Abedin.

Weiner está siendo investigado por el FBI tras las revelaciones del diario Daily Mail sobre posibles mensajes inapropiados y de contenido sexual con una menor. Fue en el proceso de investigación cuando el FBI descubrió miles de correos de Clinton en su computadora.

“En el proceso revisamos todos los correos electrónicos dirigidos o recibidos por Clinton”, aseguró Comey, que fue criticado por dar munición a la campaña del republicano Donald Trump en plena recta final antes de los comicios del martes.

El FBI concluyó en julio que el hecho de que la ex secretaria de Estado utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificada una imputación de la candidata demócrata a la Presidencia.

Duplicados. Una fuente del FBI indicó al canal MSNBC que los correos electrónicos hallados en el computador utilizado por Abedin eran duplicados de los ya analizados en la investigación concluida en julio.

La decisión final de Comey se da después de que a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, decidiera reabrir el caso, lo que le sirvió a Trump para acusar a su rival de “criminal” y casi alcanzarla en las encuestas.

Comey desató la polémica al airear las nuevas pesquisas sin saber si existían en ese computador correos electrónicos de Clinton y si serían relevantes a la investigación, ya concluida.

El portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, aseguró en Twitter: “siempre estuvimos confiados de que nada cambiaría la decisión de julio. Ahora Comey lo ha confirmado”.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here