Elevan analistas previsión de crecimiento para este año

0
64

Ciudad de México. Analistas económicos que participan en una encuesta del Banco de México (BdeM) revisaron ligeramente al alza su previsión sobre el crecimiento de la economía este año, pero también anticiparon una mayor inflación de la que habían considerado el mes previo, de acuerdo con los resultados de la muestra, divulgados este martes.

La economía mexicana crecerá 1.99 por ciento en 2017, previsión apenas mayor a la de 1.98 por ciento considerada en la encuesta del mes previo, de acuerdo con la opinión de los especialistas del sector privado nacional y extranjero consultados por el banco central.

El Banco de México recogió la opinión de los especialistas entre el 18 y el 28 de julio pasado, antes de que, este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que la economía creció 3 por ciento a tasa anual.

Los analistas consultados por el banco central anticiparon que al cierre de 2017 la inflación será de 6.05 por ciento, una previsión ligeramente al alza de la de 6.02 por ciento recogida en la encuesta del mes previo.

Para el cierre de 2018, los analistas pronosticaron una inflación de 3.90 por ciento, también ligeramente arriba de la considerada en la muestra elaborada en junio, que fue de 3.81 por ciento.

La encuesta fue elaborada por el Banco de México con base en la opinión de 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

La Jornada

Dejar respuesta