Empresa mexicana busca alianzas educativas en Berlín

0
42

La empresa mexicana Edutravel World Group, representa a nuestro país en la convención “ICEF Berlín 2018”, que se realiza en Alemania, considerada como la feria más importante del mundo en materia de educación. El objetivo es abrir el panorama a jóvenes y profesores mexicanos a estudiar en el extranjero.

Jorge Rojas Segura, director general de Edutravel, destacó la importancia de este espacio en donde se  reúnen instituciones, profesores, proveedores de servicios educativos y agentes de todo el mundo, para poder hacer intercambios estudiantiles de muchos países de Centro y Sudamérica para estudiar principalmente en  Europa, Estados Unidos o Canadá.

Rojas Segura agregó que el modelo educativo en el extranjero es interesante, convirtiéndose en un enlace con aproximadamente 500 instituciones de más de 50 países aproximadamente, para que estudiantes y profesores mexicanos puedan hacer carreras profesionales en el extranjero, cursar idiomas, maestrías o tomar cursos de inglés en línea y conseguir un certificado válido en todo el mundo.

El turismo educativo es un mercado donde existen oportunidades grandiosas en México, donde estudiantes nacionales pueden viajar al extranjero y estudiar inclusive de forma gratuita en Alemania y otros países.

Esas, agregó, “son a veces las oportunidades que los mexicanos desconocemos, y en este tipo de ferias la idea de Edutravel es poder llevar toda esa información para que cada vez más y más mexicanos puedan salir al extranjero con fines de estudio”.

Esto nos hace ver que estudiar en el extranjero no es inalcanzable, existen muchos planes de estudio, intercambios, con estos y otros países, donde la oferta educativa está al alcance de todos, aseveró.
Mencionó que lo que se está realizando es servir de enlace con universidades y colegios de todas partes del mundo para poder mandar a mexicanos a estudiar en el extranjero.

El director general de Edutravel, mencionó que también México tiene mucho que aportar “y en un futuro la idea sería poder traer estudiantes extranjeros a nuestro país porque tenemos oportunidades increíbles”

En la ICEF Berlín 2018, participan más de 100 países con una afluencia de 3 mil personas y se estima concretar más de 30 mil encuentros de negocios en dos días entre las empresas participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here