Se esperan temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

El frente frío número 22 ingresará este jueves sobre el noroeste de México, ocasionando vientos fuertes de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en Baja California, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Sonora, Oaxaca y Yucatán, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Campeche.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se pronostican en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Y valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Baja California. Ambiente muy frío en Baja California y caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Norte indica cielo medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado predominará en el Pacífico Sur con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas.

Las previsiones meteorológicas en la Península de Yucatán son de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias escasas en Campeche.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con lluvias escasas en San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here