Guardia Nacional asegura en carretera federal 600 litros de aparente metanfentamina

0
50

En acciones de seguridad y vigilancia efectuadas en carreteras del Baja California, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que transportaba 600 litros de una sustancia líquida con características de la metanfetamina.

Fue en un punto de inspección a la altura del kilómetro 179+700 de la carretera Lázaro Cárdenas – Punta Prieta en San Quintín, donde guardias nacionales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque, el cual invadía el carril contrario y ponía en riesgo a los conductores que transitaban por dicha vía.

Al detener su marcha para notificarle de la falta al reglamento de tránsito y tras efectuarle una inspección de seguridad se localizó en el área de carga diversa mercancía de paquetería, entre la que fueron hallados 30 bidones de 20 litros cada uno, los cuales tenían las tapas pegadas con adhesivo.

Al efectuar el reactivo correspondiente a uno de los bidones dio positivo para una sustancia utilizada en la elaboración de droga sintética.

Por lo anterior, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here