Hillary cae en encuestas tras anuncio del FBI

La candidata demócrata perdió el apoyo de 11% de intención de voto, según un sondeo de The Washington Post y la cadena ABC News

0
97

La candidata demócrata perdió el apoyo de 11% de intención de voto, según un sondeo de The Washington Post y la cadena ABC News; su equipo niega que la reapertura de una investigación por el uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado pueda costarle la elección

Donald Trump acortó la distancia con Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca tras la reapertura de una investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado cuando la demócrata era secretaria de Estado.

Una encuesta de ABC News/The Washington Post divulgada ayer otorga una ventaja de apenas un punto porcentual a Clinton, de 46% contra 45% para el candidato republicano.

A principios de la semana pasada, Clinton sacaba 12 puntos de ventaja en esa encuesta.

Un tercio de los encuestados asegura que están menos inclinados a apoyar a Clinton después de que el FBI anunciara el viernes que está examinando nuevos correos electrónicos que pudieran estar relacionados con el uso, cuando Clinton era secretaria de Estado, de un servidor privado para sus correos electrónicos.

El FBI dio a conocer ayer que obtuvo una orden judicial para continuar examinando los correos de Clinton.

En la última encuesta del sitio RealClearPolitics, Clinton ostenta una ventaja de 3.4 puntos sobre el candidato republicano a nivel nacional.

En Florida, un estado vital para llegar a la Casa Blanca, Trump se puso al frente con 46% de las adhesiones contra 42% para Clinton, según otro sondeo de The New York Times Upshot/Siena College Research

Institute.

Trump no tardó ayer en hacer alarde de las nuevas estimaciones: “Ahora estamos liderando en muchas encuestas, y muchas de ellas fueron realizadas antes de que se anunciara la investigación criminal el viernes”, escribió el candidato en Twitter.

En un mitin en Las Vegas, Nevada, Trump aseguró que el FBI está investigando a su rival para acusarla “por conducta ilegal y criminal”.

El jefe del FBI, el republicano James Comey, anunció el viernes la reapertura de la investigación que había archivado en julio.

Pese a todo, los estrategas de Clinton no creen que la pesquisa del FBI pueda costarle las elecciones, según aseguró ayer Robby Mook, jefe de campaña de la candidata demócrata.

“Tenemos más de 50 mil voluntarios ahí afuera, estamos viendo un récord en el número de voto temprano (…) Tenemos un buen presentimiento sobre esa participación récord”, añadió.

Fuente: AFP

Dejar respuesta