Hombres adquieren el VPH aun sin tener relaciones sexuales

Investigadores creen que el VPH se transmite a hombres vírgenes a través de un comportamiento sexual sin penetración, como la masturbación o el contacto entre genitales

0
134

Otro hallazgo del estudio fue que el 28.7 por ciento de los hombres vírgenes que comenzaron a tener relaciones sexuales durante el periodo de estudio contrajo el VPH en un lapso de un año y el 45.5 por ciento lo adquirió en dos años, lo que refleja la naturaleza altamente infecciosa del virus.

Este estudio muestra lo rápido que se puede contraer el virus tras el inicio de la vida sexual y destaca la importancia de la vacunación contra el VPH, apuntó Zhiyue Liu, otro de los especialistas que realizó el estudio como asistente de investigación en la Escuela de Salud UTHealth.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha advertido que el VPH puede causar cáncer de cuello uterino, cáncer orofaríngeo y cáncer de la vagina, el pene o el ano.

El CDC recomienda que los menores de entre 11 y 12 años de edad reciban dos inyecciones de la vacuna contra el VPH con un intervalo de seis a 12 meses. Los adolescentes que no comenzaron o concluyeron la serie de vacunas contra el VPH cuando eran más jóvenes también deben vacunarse.

También se recomienda que los hombres que tienen relaciones homosexuales o bisexuales, se vacunen antes de los 26 años.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta