Incendio en Italia obliga al desalojo de decenas de personas

Inicialmente los mayores incendios eran dos: el primero se desarrolló cerca de la ciudad de Herculano y el segundo en Ottaviano, pero con el paso de los días se unieron en uno solo

0
64

Decenas de personas fueron evacuadas hoy de sus hogares a causa de un vasto incendio a los pies del volcán Vesubio, en las afueras de la ciudad italiana de Nápoles, mientras en Sicilia las llamas obligaron a cerrar autopistas en las provincias de Messina y Enna.

Según informó el servicio de Protección Civil, el frente de fuego en la provincia napolitana se extendía por dos kilómetros y el humo era visible desde todos los puntos del golfo de Nápoles.

Inicialmente los mayores incendios eran dos: el primero se desarrolló cerca de la ciudad de Herculano y el segundo en Ottaviano, pero con el paso de los días se unieron en uno solo.

Casas y restaurantes en las zonas de Resina Nuova y Bocotrecase fueron evacuadas este martes, al tiempo que cientos de efectivos de los bomberos, protección civil y voluntarios luchaban por apagar el fuego.

“Hay unos 600 hombres trabajando para apagar las llamas de unos 100 incendios que afectan la región de Campania (cuya capital es Nápoles)”, dijo una nota de la Protección Civil.

Explicó que la situación era especialmente compleja en las provincias de Nápoles, Salerno y Avellino, aunque el frente de las llamas llegaba a Caserta, Montoro, Cervinara, Torre del Greco y San Pietro al Tanagro.

Aparentemente los incendios fueron causados intencionalmente, aunque las altas temperatuiras de la temporada, cercanas a los 40 grados, empeoraron la situación.

Tambiën en la isla de Sicilia las llamas devoraban decenas de hectáreas de bosques en las provincias de Messina y Enna y obligaoron a cerrar autopistas.

Algunos automovilistas atrapados fueron rescatados por la Protección Civil, mientras fue suspendida la circulación ferroviaria entre las localidades de Villarosa y Enna.

Decenas de bomberos, efectivos de las fuerzas del orden, de la Protección Civil y del cuerpo forestal combatían las llamas, que iniciaron la víspera en Messina y que aparentemente también tuvieron origen doloso.

Según las autoridades, los daños causados por los incendios ascienden a cientos de miles de euros.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta