Intervención en mercado cambiario, sólo en casos excepcionales: Videgaray

El mercado cambiario funciona de manera correcta, ordenada y con liquidez, y las autoridades mexicanas sólo intervendrán en circunstancias excepcionales

0
253

El mercado cambiario funciona de manera correcta, ordenada y con liquidez, y las autoridades mexicanas sólo intervendrán en circunstancias excepcionales, señaló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Precisó en entrevista que al igual que el resto de las monedas emergentes, el peso mexicano refleja en la actualidad el aumento en la probabilidad que perciben los inversionistas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos incremente sus tasas de interés.

En particular, el mercado cambiario está funcionando de manera correcta, ordenada y con liquidez, destacó tras participar en el trigésimo sexto periodo ordinario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el cual concluye aquí este viernes.

“Las autoridades mexicanas, a través de la Comisión de Cambios, intervendremos solamente en circunstancias excepcionales, donde se advierta una desviación real, significativa, con respecto a los fundamentales”, argumentó.

Videgaray Caso apuntó que esto mismo fue expuesto este miércoles por el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, junto con quien encabeza la Comisión de Cambios, organismo encargado de la política cambiaria del país.

A la pregunta de si aún es pronto para que México suba sus tasas de interés ante la depreciación que registra el tipo de cambio, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que esa decisión corresponde sólo al Banxico el cual, confió, habrá de tomar las decisiones correctas.

(Notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here