Javier Duarte comparece ante tribunales de Guatemala

0
209

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 14:30 horas inició la audiencia de Javier Duarte en la torre de Tribunales, de Guatemala, sitio en el que el ex gobernador de Veracruz conocerá los cargos por lo que fue detenido el pasado sábado.

El exgobernador de Veracruz llegó a los juzgados bajo un fuerte dispositivo policial para una vista judicial con miras a su extradición.

El exgobernador, con chaleco antibalas y rodeado de guardias penitenciarios y medios nacionales e internacionales, fue cacheado a su entrada y preguntado por las decenas de periodistas, pero se limitó a alzar la mirada, sin intermediar palabra.

Se prevé que durante la audiencia Duarte de Ochoa también se informado de los derechos que tiene en el juicio que se le sigue.

En la audiencia, el ex gobernador “tendrá derecho a tomar una actitud frente a lo que se le vaya a indicar”, comentó Juan Daniel Lemus, secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala.

Se espera que Duarte diga si apelará o no su extradición a México. De hacerlo, el proceso podría durar varios meses.

El ex gobernador fue detenido el fin de semana en Panajachel, un municipio guatemalteco cercano a la frontera con México.

Con información de EFE y AP

Excelsior

Dejar respuesta