Juárez se une a movimiento nacional “México es uno por los Niños”

0
554

Ante las iniciativas que promueve el presidente Enrique Peña Nieto que abiertamente atentan contra la familia, Ciudad Juárez se unió al movimiento nacional: “México es uno por los Niños”, para defender la institución social de la familia, el matrimonio y a nuestros niños.

Miguel Ángel Bernal Mata, representante de la agrupación “Juárez es uno por los Niños”, explicó que varias organizaciones de la sociedad civil y familias fronterizas se han unido para hacer frente a las propuestas del ejecutivo que imponen la ideología de género.

Bernal explicó que el presidente Peña propone un paquete de propuestas para hacer cambios a las leyes, que de aprobarse, dañaran enormemente a la familia tradicional mexicana.

Destacó que entre esas propuestas se promueve modificar la Constitución para hacer cambios a la institución del matrimonio lo que implica que se prohibirá definirlo como unión del hombre y la mujer, o asociarlo a la capacidad de reproducción.

Es más grave la pretensión de aprobar leyes que llevan asociado el compromiso de otorgar niños en adopción a parejas del mismo sexo, pasando por alto el derecho de los niños huérfanos a recuperar lo que perdieron: un papá y una mamá, expresó.

Comentó que además de estas iniciativas existen otras como reformas al Código Civil para hacer cambios al matrimonio e identidad sexual. Así como el control de leyes y reglamentos cuya actividad estará a cargo de personas que vigilarán que la ideología de género se incluya en leyes y reglamentos estatales.

Además de promover cambios de los libros de texto y de los programas escolares lo que implica que la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública y Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) harían campañas de reeducación de los niños y revisarán los contenidos de los libros de texto y de los programas para educar a los niños en esta ideología de género.

“Lo anterior afecta a programas y libros de educación en el país, para educación pública o privada, y en cualquier nivel (desde preescolar inclusive)”, refirió Bernal Mata.

Ante estas acciones, que consideró como un atropello sin precedentes al matrimonio y, sobre todo, a nuestros menores, “Juárez es Uno por los Niños”, se ha unido a las decenas de redes estatales y nacionales para llevar a cabo una serie de actividades para protestar contra estas iniciativas.

Miguel Ángel informó que el próximo 10 de septiembre llevará a cabo aquí una marcha simultáneamente en todo el país en donde se espera la participación de miles de familias que están en contra de las multicitadas propuestas de Peña Nieto.

A la par conformaran equipos de vigilancia constante en las escuelas desde preescolar, primarias y secundarias a fin de que no se introduzca los libros de texto ni la ideología de género que afecta a los niños.

“También daremos inicio a las negociaciones y conformación de un frente común a favor en nuestra comunidad, concretamente, de la adopción en los únicos términos que los mismos niños requieren y que pueden responder realmente a su desarrollo: mamá y papá”, expresó.

Dicho frente común estará conformado por empresarios, denominaciones religiosas, líderes de opinión, reporteros, organizaciones sociales, universidades y desde luego invitaremos a los funcionarios y políticos que deseen unirse, finalizó.

Dejar respuesta