Los mexicanos están más satisfechos con su vida que hace un año

Los jóvenes de 18 a 29 años de edad declararon mayor satisfacción con su vida, con un promedio de 8.4 puntos

0
60

En julio de este año el promedio de satisfacción de vida de la población urbana se ubicó en 8.2 puntos, en una escala del 1 al 10, mientras que en igual mes del año inmediato anterior el índice alcanzó 8.1.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refirió que de acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (Biare), en el mes de referencia los jóvenes de 18 a 29 años de edad declararon mayor satisfacción con su vida, con un promedio de 8.4 puntos.

Para la población adulta se registró un promedio de 8.0 en el grupo de 45 a 59 años de edad, mientras que en los adultos de 60 y más fue de 8.1, edad en la que la población muestra el mismo promedio en hombre y mujeres, pues en el resto tiende a ser mayor en ellos que en ellas.

En cuanto a dominios públicos, la satisfacción con las relaciones personales obtuvo una mejora en su calificación, al colocarse en 8.7, en tanto que tiempo libre se colocó en 7.9, ciudad 6.9, país 6.2 y la satisfacción con la seguridad pública fue de 4.9 en julio de 2017.

El organismo explicó que del total de la población adulta urbana, 2.0 por ciento califica entre cero y cuatro su satisfacción con la vida; 9.0 por ciento la califica con cinco o seis; el mayor porcentaje de población (45.1) reporta un nivel con valores de siete u ocho, en tanto que 43.9 por ciento le otorga una de nueve o 10.

Respecto a los dominios de satisfacción, 95.2 por ciento de la población adulta otorgó calificaciones entre siete y 10 en lo que corresponde a sus relaciones personales; en contraste, 70.1 por ciento otorgó valoraciones no mayores a seis en seguridad ciudadana.

Mientras que, en el balance anímico de la población, o contraste de estados anímicos positivos y negativos, en una escala de -10 a +10, pasó de 6.3 en julio de 2016 a 6.2 en julio de 2017, lo que refiere a una valoración sobre cómo recuerdan haberse sentido los individuos el día anterior a la entrevista.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta