Lozoya no recibió “propinas” de Odebrecht, no se está escondiendo: abogado

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya,  dijo que es falso que Odebrecht le diera 10 millones de dólares de sobornos

0
76

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya,  dijo que es falso que Odebrecht le diera 10 millones de dólares de sobornos a su cliente desde el 2012, y aseguró que es absolutamente inocente y que no está escondido.

Lozoya “es absolutamente inocente, todo lo que dicen estos testigos brasileños es falso, respecto a mi cliente. Si Odebrecht es corrupta y los funcionarios son corruptos, eso ellos lo tendrían que probar. Nosotros probaremos que Emilio Lozoya no recibió ni un solo centavo de esos disque 10 millones de dólares que se dieron como soborno”, aseguró el abogado Coello en entrevista radiofónica.

Explicó que desde que esa información salió a la prensa, el exdirector de Pemex se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que solicitan que se le cite a declarar.

Dijo que no existe ninguna prueba o por lo menos no la conocen, de que haya sido algún dinero depositado a la cuenta de Emilio Lozoya.

Ayer, el diario brasileño O Globo hizo revelaciones respecto a presuntos actos de corrupción que involucran al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y a Luis Alberto de Meneses Weyll, directivo de Odebrecht, actualmente en prisión.

El rotativo asegura que la información que publicó proviene directamente de grabaciones y declaraciones juradas de Meneses, la pieza clave en la reconstrucción de la cadena de corrupción que tocó a muchos países del continente.

Fechada en Brasilia, la información también fue expuesta por medios mexicanos prácticamente con los mismos datos.

Según O Globo, documentos de la declaración, aún reservados pero obtenidos por el diario, muestran que se pagaron en total 10 millones de dólares en forma de propinas para acercarse a Lozoya, aun antes de que fuera nombrado a algún cargo público.

Según esta misma información, los acercamientos se acrecentaron cuando Lozoya accedió a la dirección de Pemex y los megaproyectos de Tula, Hidalgo, comenzaron a hacer aparecer jugosos contratos.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta