Maestros afectados por sismo tendrán créditos para reconstruir sus casas: SEP

Los maestros de Oaxaca y Chiapas cuyas casas resultaron afectadas por el sismo del 7 de septiembre pasado

0
72

Los maestros de Oaxaca y Chiapas cuyas casas resultaron afectadas por el sismo del 7 de septiembre pasado, tendrán acceso a un crédito por 30 mil pesos como apoyo para la reconstrucción de sus hogares, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En conferencia de prensa, refirió que a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se otorgará este apoyo a los docentes, quienes sólo deberán presentar el talón que se les proporcionó durante el levantamiento del censo de viviendas en esas entidades.

“Además de la ayuda que van a recibir como el resto de los habitantes que ha tenido daños en sus viviendas, como un apoyo adicional el ISSSTE estará dando créditos rápido, inmediatos, por 30 mil pesos, para que puedan apoyar la reconstrucción de sus viviendas”, indicó.

Por ello Nuño Mayer convocó a los maestros que estén en esa condición que se acerquen a las autoridades educativas de sus estados para que de inmediato accedan al crédito sin tener que realizar mayores trámites.

Por otra parte indicó que la Unicef ha tenido una participación activa y en coordinación con la SEP brinda apoyo sicológico a los niños y jóvenes de Oaxaca y Chiapas que han pasado por un proceso muy complejo después de la tragedia.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta