Margarita Zavala pide voto de conciencia

0
62

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, dijo que antes que el llamado voto útil se requiere un voto de conciencia y de contraste de propuestas respecto a las que enarbola el hasta ahora puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

En el Museo Historia y Tolerancia, fue cuestionada sobre el llamado del abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al voto útil en su favor de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, a lo que respondió que “es natural que en unos comicios se vaya tras el puntero. Eso pasa en todos lados, pero al final quienes toman las decisiones son los ciudadanos”.

Señaló que es cierto que la falta de una segunda vuelta obliga a muchas cosas, pero son los ciudadanos los que al final van decidiendo el sentido de su voto.

“Yo honestamente nunca he pedido un voto útil, a mí me parece que los votos deben ser de conciencia”, resaltó la candidata independiente quien recordó que “estamos a dos meses de las elecciones, faltan dos terceras partes de la campaña” para realizar ese tipo de llamados.

Consideró “natural que se vaya tras el puntero y sobre todo si se tienen diferencias de fondo con él, como yo sí las tengo” en materia de seguridad, de educación y economía, “pero el voto los van decidiendo los ciudadanos”.

Zavala Gómez del Campo subrayó que es importante el llamado al voto, a destacar los contrastes que existen entre las propuestas y las campañas, como las que existen entre su plataforma y la de López Obrador.

“Para mí es fundamental la alternativa que yo estoy encabezando, además en medio de una gran inequidad, con un bombardeo de spots de Anaya, Meade y Obrador y ninguno mío. La inequidad es enorme”, sostuvo.

Insistió que a falta de segunda vuelta electoral, como siempre, los ciudadanos tienen derecho de ir decidiendo y nosotros de ser líderes responsables.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta