Mexicanos reconocen trabajo de Fuerzas Armadas: Cienfuegos

Las Fuerzas Armadas desarrollan un gran trabajo que contribuye con el bienestar y la seguridad de los mexicanos y ellos lo saben

0
366

Las Fuerzas Armadas desarrollan un gran trabajo que contribuye con el bienestar y la seguridad de los mexicanos y ellos lo saben, señaló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante la ceremonia conmemorativa del XL Aniversario del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam) sostuvo que esas instituciones están mejor preparadas y equipadas para trabajar de manera coordinada en las tareas asignadas.

Subrayó que el organismo es garante de la seguridad social de las Fuerzas Armadas y los 250 mil soldados desplegados en mar, tierra y aire laboran con la certeza de que sus familias no quedarán en el desamparo.

Cienfuegos Zepeda destacó el desempeño del Issfam en beneficio de la gran familia militar, que en todo momento está dispuesta a servir a México.

En su oportunidad el secretario de Marina–Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que ese instituto es imprescindible pues protege la seguridad de las Fuerzas Armadas y es pieza clave para consolidar a las instituciones.

Aseveró que su función es apoyar a quienes sirven a México ya que les brinda protección y solidaridad en su trabajo.

Por último deseó a quienes integran el Instituto de Seguridad Social “una navegación segura y próspera siempre por la ruta del éxito”.

A su vez Jesús Javier Castillo Cabrera, director del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas mexicanas, reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Desarrollo, en el que se establecen las mejoras en materia de seguridad social para esas entidades.

También reconoció la labor de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, quienes tienen como premisa mejorar las condiciones de vida de quienes integran esa institución.

Subrayó que en sus 40 años de existencia el instituto busca dar protección y una vida digna al personal en activo y en situación de retiro, mediante prestaciones que ayuden a consolidar su nivel de vida.

Al final de la ceremonia los secretarios de Marina, Francisco Vidal Soberón, y de la Sedena, Salvador Cienfuegos, develaron una placa para reconocer los 40 años de existencia del Issfam.

(Notimex)

Dejar respuesta