México dispuesto a modernizar el TLCAN: Peña Nieto

0
557

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de la República confirmó esta noche la llamada telefónica entre el Presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump quien le hizo saber su compromiso de buscar modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los mandatarios, de acuerdo con el comunicado oficial, coincidieron en la conveniencia de «mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países».

Por la tarde, luego de que trascendiera la versión de que el presidente norteamericano pretendía elaborar una orden ejecutiva anunciando la salida de Estados Unidos del TLCAN, el Jefe del Ejecutivo de reunió en Palacio Nacional con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Hacienda, José Antonio Meade para tratar el asunto.

Cabe recordar que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el primero de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces.

Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here