Mikel Arriola deja el IMSS, lo sustituye Tuffic Miguel Ortega

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que aceptó la renuncia de Mikel Arriola al Instituto Mexicano del Seguro Social

0
35

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que aceptó la renuncia de Mikel Arriola al Instituto Mexicano del Seguro Social  y en su lugar nombró a Tuffic Miguel Ortega, quien hasta este jueves es director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

En un mensaje a medios, el Jefe del Ejecutivo reconoció la labor de Arriola  al frente del Seguro Social, al sanear las finanzas del Instituto.

Mikel Arriola, se perfila para contender por  la jefatura de gobierno en la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, Maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, de los Estados Unidos de América.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el sector público. En 2002 fue Coordinador Contencioso de Banrural. De 2003 a 2005 se desempeñó en la Financiera Rural donde ocupó los cargos de gerente de cumplimiento normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.

En el año 2007 se incorpora a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, institución en la que fue asesor del Secretario, Director General de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y, a partir de 2009 Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

En marzo de 2011 fue designado Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y en diciembre de 2012 se anunció su ratificación para continuar al frente de la COFEPRIS.

En febrero de 2016 Mikel Arriola fue designado como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta